Pasa en Venezuela

La crisis no perdona a las iglesias: así “resuelven” las hostias

0

La Iglesia venezolana ha tenido que tomar medidas para poder entregar las hostias, elemento fundamental para realizar las santas eucaristías, esto debido a la escasez de harina de trigo en el país que dificulta la producción de obleas. Este hecho, ha impulsado a diversas parroquiales resolver qué hacer para entregar en la comunión con Dios, “el cuerpo de Cristo”.

El padre Yorman Carrillo junto al padre Felicísimo, sacerdotes de la iglesia San José de Barquisimeto,  desde hace un tiempo han tenido que realizar ellos mismos el pan que día tras día se encargan de repartir durante la celebración de la misa. Ante la escasez, las compra de hostias se ha vuelto una odisea pues en la capital larense hay 120 parroquias, un número imposible de abastecer por la poca materia prima. Reseña el medio El Estímulo.

Los sacerdotes deben invertir aproximadamente Bs 5 millones en 12 paquetes de obleas y vinos que tan solo garantiza la eucaristía de un mes. Pese a que la elaboración de las mismas es más económico, conseguir la harina también se ha vuelto un víacrucis y deben recurrir al apoyo de los feligreses.

Comments

Comments are closed.