Pasa en Venezuela

Diosdado Cabello nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

0

Este martes el constituyente Diosdado Cabello fue electo por unanimidad presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

Haré lo que tenga que hacer por defender la Constitución de la República, por poner en alto a la soberanía”, dijo Cabello al asumir el cargo y jurar “lealtad” al expresidente Hugo Chávez Frías y a Simón Bolívar.

Las constituyentes Noris Herrera, en nombre del sector Comunas y Consejos Comunales; María Gabriela Vega, representante de las personas con discapacidad; María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de DDHH de la ANC; y Emilio Colina, presidente de la comisión de Personas con Discapacidad elevaron la postulación de Diosdado Cabello que fue votada por unanimidad.

Cabello firmó el acta constituyente que lo designa en el cargo entre los aplausos de los cientos de oficialistas presentes en la sesión, a la que también acudió su esposa, la ministra de Obras Públicas Marleny Contreras, y la hija de ambos, Daniela Cabello.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, y el segundo vicepresidente, Elvis Amoroso, lo recibieron con abrazos en el estrado mientras el auditorio coreaba “volvió, volvió, volvió”, en alusión a su pasado como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), cargo que desempeñó en el mismo Palacio Federal Legislativo.

Delcy Rodríguez ocupó este cargo hasta la semana pasada que fue designada vicepresidenta ejecutiva de la República y recibió permiso de los constituyentes para separarse de sus funciones.

Comments

Comments are closed.