Sin Categoría

Sampaoli da un golpe de timón en Argentina y reemplaza a históricos

0

El seleccionador Jorge Sampaoli decidió hoy hacer un cambio profundo en el sistema y los nombres de los protagonistas de la selección argentina de cara al decisivo choque con Croacia para buscar la complicada clasificación por el Grupo D.

En el primer entrenamiento de fútbol con los 23 jugadores luego del pálido empate con la novata Islandia en el debut en el Mundial de Rusia 2018, Sampaoli hizo diversos ensayos, en una señal de que está dispuesto a dar un golpe de timón para buscar un mejor funcionamiento y generar el entorno que potencie a Lionel Messi.

En medio de la tensión que rodea al equipo sudamericano en la preparación del encuentro con Croacia, Messi no quiso exponerse ante la prensa en la práctica. Luego del ensayo futbolístico, subió a un carro de golf eléctrico y se dirigió al edificio del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, el búnker albiceleste.

“Es un partido vital, Croacia ganó y necesitamos ganarle para empatar. Este partido para nosotros es fundamental y necesitamos ganar”, subrayó el defensor Gabriel Mercado en la conferencia de prensa que brindó junto a Cristian Pavón en el Centro de Entrenamientos.

Históricos protagonistas de la selección como Ángel Di María y Lucas Biglia quedaron hoy fuera del plantel titular en la práctica. Tampoco estuvo en el once principal Marcos Rojo. De los ocho sobrevivientes del Mundial de Brasil 2014, tres quedarían afuera.

Sampaoli cambió a varios protagonistas y probó varios sistemas, primero con un 3-3-3-1 en el que Wilfredo Caballero ocupó el arco y armó una línea de tres defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, ya olvidado el doble 5 que no dio resultados ante Islandia, el técnico probó con Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

Adelante estuvieron Maximiliano Meza, Lionel Messi y Cristian Pavón, la joven estrella de Boca Juniors que parece haberse ganado el lugar de Di María a fuerza de rebeldía, buenos desbordes y una promesa de convertirse en buen socio de Messi en los cerca de 20 minutos que jugó en el debut el sábado en el estadio Spartak. Sergio Agüero, autor del único gol argentino, se quedó hoy con el puesto de centrodelantero.

También ensayó con líneas de cinco y de cuatro en la defensa. “Hicimos trabajos con distintas variaciones de sistema, ya sea lateral, o de central, en una hipotética línea de cinco, estamos preparados“, sostuvo Mercado.

El jugador del Sevilla, donde tuvo a Sampaoli de técnico, advirtió que Croacia tiene “buenos jugadores en el mediocampo que tienen gran control del balón e intentarán ser protagonistas”. Además, “los extremos son muy rápidos, el delantero es muy bueno: Es un equipo muy peligroso”.

“Imagino que va a ser un partido disputado y nosotros vamos a intentar tener el control para tener la tranquilidad de saber que manejamos el balón para usar nuestras armas”, sostuvo.

“Croacia nos va a intentar atacar y eso para los delanteros es positivo porque el rival va a tener que jugar con menos defensores que si tienen dos líneas de cuatro bien organizadas. Aunque hemos visto que también se repliega bien”, alertó Mercado.

Pavón coincidió con su compañero: “A nosotros nos van a dejar mucho espacio para hacer nuestro juego y tratar de lastimar ahí arriba”.

Messi se retiró en un carrito eléctrico de golf cuando se abrió el entrenamiento a los medios de comunicación, más tarde de lo programado y luego de cierto caos organizativo debido a los estrictos controles de seguridad que obligaron a esperar largo rato bajo el sol. DPA

Comments

Comments are closed.