Pasa en Venezuela

Los precios de los útiles escolares le quitan el sueño a los padres

0

Los padres y representantes, se adelantan a la compra de los útiles escolares, por el aumento de precios que se vive diariamente en el país.

En ese sentido, una madre manifiesta, que desde el mes de marzo se encuentra en la búsqueda de los materiales escolares para sus dos hijos, además de decir, que hace dos años, “compraba los materiales, cuando le entregaban la lista en el colegio“.

La misma usuaria, se trasladó hasta Chacaíto, para comprar una resma de papel, y el vendedor le informó: “Son 10,9 millones de bolívares señora“.

Por su parte, indicó que en uno de sus hijos ha gastado más de 20 millones, entre plastilina, foami, juegos didácticos y cartulinas.

Se pudo conocer, que un block de cartulina o papel lustrillo, se ubica en Bs 500.000, mientras que un paquete de seis barras de plastilina costaba este viernes Bs 800.000.

Una trabajador de una de las librerías recorrida por esta madre, indicó que la gente se debate, entre comprar los útiles, los uniformes o comprar comida. A su vez informó que si una persona no lleva la lista escolar no se le venden más de seis cuadernos.

Otra madre, preguntó en una papelería de Sabana Grande por una barra de silicón pequeña, pero le informaron que solo tenían grande en 560 mil bolívares. “Decidí comprar algunos útiles escolares antes de que me entreguen la lista, porque después los precios aumentarán”, añadió.

No podré comprar todo, necesitaría al menos 10 millones de bolívares. Creo que en un año no estaré en Venezuela. Aquí el dinero no alcanza, y eso que somos solo 3 personas en la casa: mi esposo, mi hija y yo”, lamentó la madre.

Se pudo conocer, que una enciclopedia para un niño de primaria, cuesta Bs 24 millones, y los textos para los de bachillerato se ubican en Bs 14 millones, reseñó El Nacional.

Comments

Comments are closed.