Sin Categoría

“Deshonra, vergüenza y humillación”… El escándalo entre las autoridades saudíes por la goleada rusa

0

El ministro de Deportes de Arabia Saudita Turki al-Sheikh, pidió perdón al príncipe heredero de su país, Mohammed Bin Salman, tras la “humillante derrota de su equipo” ante la selección de Rusia.

Los funcionarios deportivos saudíes, aseguraron que pedirán cuentas a los jugadores de la selección, tras la “humillante derrota” ante la anfitriona rusa, en donde perdió por cinco goles a cero en el Mundial Rusia 2018, reseñó InfoBae.

En este sentido, el presidente de la Federación Saudí de Futbol, Adel Ezzat, aseguró mediante una declaración en la cadena televisiva Al Arabiya, que “el resultado es decepcionante e insatisfactorio”, a su vez que sentenció que “algunos jugadores deberán rendir cuentas”.

Asimismo, añadió que “esta catástrofe no se debe a la condición física, sino a errores técnicos” ya que consideró que perdieron contra el equipo menos preparado y peor clasificado entre los 32 participantes en el ranking de la FIFA.

Ezzat citó a 3 jugadores en especial de toda la plantilla. El arquero Abdullah Al Mayuf, el defensa Omar Hosawi y el atacante Mohammed Al Sahlawi, sin dar declaraciones de las medidas que se tomarán sobre los mencionados jugadores.

Por otro lado, Turki Al Cheikh, quien es el jefe de la autoridad deportiva saudí, enfatizó que el país ha invertido una cantidad considerable de dinero para aumentar su influencia en el mundo del deporte del balón pie, y dijo asumir “la total responsabilidad” de la derrota.

“Que nadie me diga que (el entrenador hispano-argentino Juan Antonio) Pizzi no es un entrenador de renombre. Son los jugadores, no han hecho ni el 5% de lo que se les pedía. Es una realidad que tenemos que admitir”, insistió.

“Estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles” a su vez que puntualizó hacer “todo por ellos, les brindamos el mejor soporte técnico y les pagamos durante tres años”.

Por tal motivo, el hombre de 36 años, pidió disculpas al príncipe heredero Mohammed Bin Salman, quien vio a su equipo perder al lado del mandatario ruso, Vladimir Putin: “Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda la responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación”.

Comments

Comments are closed.