Lifestyle

Angelina Jolie visita la mezquita devastada donde el Dáesh proclamó su califato

0

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó la parte oeste de la ciudad iraquí de Mosul, como parte de su función especial del Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, de cara a la liberación del territorio sobre las fuerzas terroristas del Dáesh a mediados del año pasado.

Este ha sido su quinto viaje de la célebre actriz a Irak desde el año 2001 como representante de la Agencia para los Refugiados de la ONU, quien asegura que en los 17 años que lleva trabajando para la Agencia no había evidenciado mayor devastación en todo el mundo.

“Se puede percibir el olor de los cuerpos”

En este sentido, la ganadora de 1 Óscar, pudo constatar como los residentes locales lo perdieron todo, y tratan de surgir y seguir adelante con la muy poca ayuda que obtienen. “Así tratan de reconstruir sus vidas, quitando cada escombros con sus manos desnudas”, insistió la actriz.

Por tal motivo, Jolie hizo un discurso frente a las ruinas de la destruida “Gran Mezquita de al Nuri”, en donde hubo un ataque terrorista en el 2014 por el líder del Dáesh (Estado Islamico), Abu Bakr al Baghadi, quién se autodenominó califa.

“Hay cadáveres bajo estos escombros que permanecen aquí, se puede percibir el olor de los cuerpos, y algunos de ellos tienen familiares aquí que son incapaces de moverlos”, agregó la estrella.

“Es la peor devastación que he visto en todos los años que trabajo para el Alto Comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados”, finalizó

Comments

Comments are closed.