Sin Categoría

Mundial de Rusia bate récord con el mayor número de penaltis

0

El Mundial de Rusia 2018, no solo quedará en el recuerdo por ser uno de los mundiales con un arranque emocionante, también permanecerá en la memoria de muchos, por tener el mayor número de penaltis en los ocho primeros partidos, lo que sobrepasa el récord que anteriormente estaba fijado en tres penaltis.

Sin embargo, casualmente el récord ocurrió después de que la Fifa instaurara el Video Assistant Referee (VAR).

La partida de penaltis comenzó con el trepidante encuentro entre España-Portugal, que finalmente terminó en empate. La disputa se puso a favor de Portugal con el gol de penalti de Cristiano Ronaldo, después de que el propio delantero luso recibiera una falta de Nacho dentro del área.

Luego, los siguientes tres partidos marcarán la historia de las penas máximas en el Mundial. En el Francia-Australia dos goles fueron de penal. El primero fue anotado por el australiano Mile Jedinak, aunque el gol que terminó de inclinar la balanza hacia el equipo dirigido por Didier Deschamps, lo hizo Griezmann desde los once metros, tras consultar al VAR.

Los tres penaltis restantes que completan el récord, se le atribuyen a Argentina, Peru y Croacia. Lionel Messi, el encargado de cobrar el tiro desde el punto de penal por el conjunto albiceleste no pudo celebrar el gol, al igual que el peruano Cristian Cueva que mandó el esférico arriba del travesaño.

El único que pudo cantar gol junto a sus compañeros de equipo, fue el croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric en el minuto 71, tras una falta en el área contraria.

Comments

Comments are closed.