Mundo

Juez de EEUU niega solicitud para silenciar a Stormy Daniels

0

Un juez estadounidense rechazó el viernes un pedido del exabogado personal del presidente Donald Trump para emitir una orden mordaza que evite que el abogado de la actriz de películas porno, Stormy Daniels, lo insulte y hable del caso en apariciones en los medios de comunicación.

El juez de Distrito de Estados Unidos S. James Otero dijo que Michael Cohen no ha entregado evidencia de que habría sufrido un “daño irreparable”, sin una orden de restricción inmediata contra Michael Avenatti.

Cohen interpuso el jueves una demanda por una orden de restricción contra Avenatti, en la que pidió que deje de dar entrevistas sobre él y sobre la demanda de Daniels.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, esta demandando a Trump y a Cohen para anular un acuerdo de confidencialidad de 2016 pactado para evitar que ella hable de su supuesta relación con Trump.

Cohen le pagó a Daniels 130.000 dólares a cambio de su silencio. La mujer espera invalidar el acuerdo que firmó días antes de la elección presidencial de 2016 porque, argumenta, Trump nunca lo firmó.

A través de funcionarios de la Casa Blanca, Trump ha rechazado la relación, aunque Cohen ha admitido haberle pagado los 130.000 dólares como parte del acuerdo. El abogado dijo inicialmente que utilizó su propio dinero para pagar a Daniels y que no fue reembolsado por Trump.

Sin embargo Trump, que al principio negó saber sobre el pago, después admitió que había reembolsado el dinero a Cohen. AFP

Comments

Comments are closed.