Pasa en Venezuela

Explosión en club Los Cotorros de El Paraíso deja 17 muertos

0

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó el fallecimiento de 17 personas, entre ellos ocho menores de edad, la madrugada de este sábado en el Club Social El Paraíso, también conocido como Los Cotorros, ubicado en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, en Caracas, luego de que un sujeto activara un artefacto explosivo.

En el sitio se celebraba una fiesta de pre graduación organizada por varias unidades educativas del sector, cuando se produjo una pelea en la que uno de los asistentes detonó una bomba lacrimógena dentro del establecimiento, lo que ocasionó una estampida de más de 500 personas que se encontraban en el lugar.

Reverol informó además que se encuentran lesionados cinco sujetos, tres de ellos menores de edad y uno en estado delicado de salud. Tras las investigaciones preliminares, las autoridades dieron con la detención de siete personas, de los cuales dos no han cumplido aun con la mayoría de edad.

Autor del crimen es un menor de edad

De acuerdo con información de testigos presenciales, uno de los menores de edad detenidos aparece como el autor material del lanzamiento del artificio lacrimógeno.

Además el Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente de 16 años responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno en el local.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según reportes médicos, las víctimas presentaron signos de asfixia y politraumatismos como causas de la muerte, debido a los arrollamientos ocasionados por personas que corrieron apresuradas por salir del lugar. Se estima que la cifra de víctimas mortales pueda ascender como consecuencia de la magnitud de la explosión.

Varios de los occisos han sido identificados como: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46), Jorhgen Alexander Castro (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Luis Roniel Guerra Alfonso (19) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18).

Encargada del establecimiento también es detenida

El funcionario acotó que fue detenida la encargada del establecimiento, por incumplimiento de la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, que “establece muy claro las medidas que se deben adoptar todas las personas naturales y jurídicas del hecho público y privado para evitar el ingreso de armas de fuegos y municiones en establecimientos en que son organizados este tipo de eventos de acceso controlado”.

Asimismo, se ordenó el cierre del establecimiento. Acotó que trabajan “conjuntamente con el Ministerio Público que dirige la investigación penal para establecer algunas otras detenciones, ya que los detenidos están dando información muy valiosa”.

Comments

Comments are closed.