Sin Categoría

El “reto más difícil” de Alemania, según Joachim Löw

0

El seleccionador alemán Joachim Löw declaró que defender el título mundial logrado hace cuatro años en Brasil es “el reto más difícil”, este sábado en la víspera del debut germano frente a México en Luzhniky.

Ningún país desde que lo consiguiera Brasil en 1962 ha retenido la corona mundial. La otra selección que consiguió esta hazaña fue Italia, ganadora en 1934 y 1938.

“Es el reto más difícil y la historia lo ha demostrado, nadie en 60 años lo ha hecho”, dijo Löw en la rueda de prensa oficial previa al partido, en una soleada mañana en Moscú.

“El equipo se desarrolla y cambia, los jugadores finalizan sus carreras y tengo que traer nuevos jugadores, lo que convierte este reto en algo todavía más difícil”, añadió.

Nueve de los 23 jugadores seleccionados por Löw formaron parte del equipo que logró la cuarta estrella alemana hace cuatro años en Brasil. Entre las bajas más significativas, las del antiguo capitán Philipp Lahm, el centrocampista Bastian Schweinsteiger y el ariete Miroslav Klose.

“Mientras tengamos hambre y ambición, estaremos ahí, es palpable entre los jugadores”, añadió Löw, cuyo equipo compite en un grupo F que además incluye a Suecia y Corea del Sur.

“La tensión está creciendo, se puede ver que una ocasión especial para ellos. No hay momento más importante para un jugador que estar en un Mundial, pero debemos concentrarnos en cada partido y no pensar demasiado lejos”, señaló Löw, que se hizo cargo del equipo alemán tras el Mundial de 2006.

Alemania no suele vacilar a la hora de comenzar en los Mundiales, ganando sus últimos siete partidos iniciales y perdiendo solo uno – 2-1 ante Argelia en 1982-, en sus 18 torneos.

“Solo puedo hablar de las veces en las que he sido entrenador, pero a menudo hemos ganado el primer partido en mi periodo. Normalmente hemos usado nuestras fortalezas en el campo, algo que está conectado con la confianza de los jugadores”, subrayó.

“Todos creen en sí mismos y el camino que debemos recorrer juntos. Siempre es bueno para nosotros empezar con una victoria”, insistió. AFP

Comments

Comments are closed.