Mundo

Así será la vida de la infanta Cristina tras ser condenado su esposo

0

El esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, tras la sentencia definitiva del caso Nóos, quien deberá cumplir su condena en alguna cárcel de España, mientras que la hermana del rey Felipe VI, permanecerá en Ginebra, Suiza.

Se pudo conocer, que están establecidos en Ginebra desde el año 2013, y quienes más han sufrido la situación de Urdangarin, han sido sus hijos, es por ello que la infanta no planea mudarse a España por la “felicidad de ellos”.

Sin embargo, tendrá derecho a una visita semanal, por lo que tendrá que viajar desde Suiza hasta España.

“Está decidida a hacerlo, su plan es intentar que coincidan los viajes que hace a la sede de la Fundación La Caixa con las visitas a la cárcel, ya que ella ya viajaba con frecuencia a España por su trabajo”, expresó una fuente de acuerdo a lo reseñado en El Mundo.

Dado que los encuentros del matrimonio no son iguales que los de cualquier otro preso español, desde Interior ya desarrollan un protocolo de seguridad a seguir cuando Doña Cristina quiera visitar a su marido.

Esta semana el estado de la infanta ha sido de “preocupación” ante el futuro. Según una fuente, la integrante de la familia real “está destrozada aunque muestra la misma fortaleza que ha tenido durante todo el proceso (…) no ha tenido depresión, pero sí momentos de tristeza y rabia por los que ha recibido asesoramiento psicológico. Ambos han tenido ayuda de expertos”.

Urdangarin permanecerá en prisión hasta que cumpla un cuarto de su condena, cuando podrá acceder a los primeros permisos penitenciarios. Dado que ha sido condenado a 70 meses de prisión, transcurrirán 17 hasta que el ex duque de Palma tenga su primer permiso. Esto supone que hasta noviembre de 2019 será Cristina quien tenga que viajar a la cárcel.

Comments

Comments are closed.