Sin Categoría

Mourinho confiesa que le aburre la clasificación europea; prefiere la sudamericana

0

El experimentado entrenador del Manchester United, José Mourinho, confesó que la fase de clasificación sudamericana es su favorita, y si tuviera que elegir entre está y la europea para el Mundial, “obviamente sería Sudamérica”

“La clasificación sudamericana es una verdadera clasificación, en Europa es un poco una broma”, sostiene el célebre director técnico portugués y actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, reseñó el portal de noticias ruso RT

Mourinho, que se encuentra en la capital de Rusia, asegura que el ambiente que predomina en el fútbol de América Latina le da una “sensación de verdadera competición”, mientras en Europa “puede pasar un desastre cada cuatro años”. Puso a Italia como ejemplo, que no logró clasificar a este Mundial.

El DT portugués expresó que las eliminatorias europeas le aburren, puesto que en muchos partidos “la cuestión no es quién vaya a ganar”, sino por cuantos goles. En cambio en América Latina “cada partido se juega por cada punto, se lucha por cada punto” y los equipos más fuertes “tienen dificultades en determinados países, donde hasta el clima juega un papel importante”.

Para concluir con este contraste, José Mourinho comentó que “Sudamérica sin duda merece más plazas en el Mundial, porque cada partido allí está para ser jugado hasta el último segundo y sudando mucho”.

Comments

Comments are closed.