Lifestyle

Lo que piensan los chinos tras enterarse que Einstein los consideraba “sucios y obtusos”

0

Una descripción que haría Albert Einstein hacia los chinos considerándolos “trabajador, sucio y obtuso“, causó revuelo en el país asiático y sobre todo generando malos comentarios en las redes sociales.

Los chinos no se sientan en la mesa mientras comen, sino que se acuclillan como hacen los europeos cuando hacen sus necesidades fisiológicas en los bosques“, escribió Einstein en unos diarios de viaje recién revelados. “Sería una lástima si estos chinos reemplazan a las otras razas”, reseña el portal web Infobae.

Escrituras realizadas por Einstein entre 1922 y 1923, durante un viaje del físico en Asia, Medio Oriente y España, causaron revuelo por el supuesto contenido racista del icono alemán.

Usuarios llamaron a “boicotear a Einstein”, mientras que otros dijeron que los comentarios demuestran que “todos los seres humanos, incluido Einstein, tienen un costado estúpido y superficial”.

La mayoría, sin embargo, defendió al científico, autor de una célebre definición del racismo como “la enfermedad de la gente blanca”, al afirmar que la China visitada por Einstein era muy distinta a la actual, reseña el mencionado portal.

Esto es racismo liso y llano. (Los diarios) muestran que Einstein es bueno en física pero que no entiende a los humanos en absoluto“, fue uno de los comentarios que se evidenciaron.

“¿Esto sería insultar a China? Es ridículo. ¿Los chinos en esa época parecían sucios? Cuando observo las fotos de ese período, parecen sucios, Einstein describió la verdadera situación de esa época”, expresa un habitante de China.

 

Comments

Comments are closed.