Sin Categoría

Hinchas de Portugal y España animan a sus selecciones en un duelo clave

0

Dentro de pocas horas serán rivales, pero mientras esperan el momento de que España y Portugal se enfrenten en el partido estrella del grupo B mundialista, los hinchas de ambos equipos confraternizan y se divierten juntos en los aledaños del estadio Fisht de Sochi.

En los pequeños quioscos que pueblan el parque olímpico junto a al estadio, las camisetas rojas de España se mezclan con las de Portugal, mientras los aficionados beben y comen mirando el partido Uruguay-Egipto.

Con su vaso de cerveza en la mano y una bandera de España sobre los hombros, Jaime Fernández bromea con dos amigos con los que ha venido a ver el encuentro desde Tarragona, en el noreste de España.

“Nos lo estamos pasando muy bien, ahora todo son risas”, afirma este ingeniero de hardware, que confía en las posibilidades de la ‘Roja’ para imponerse.

“Desde luego no ha venido bien lo de Lopetegui (la destitución del seleccionador español, NDLR), pero veremos a ver qué pasa”, añade dejando caer que, de todos modos, lo mejor es el ambiente que se está viviendo en los ‘fan fest’ y las relaciones con los hinchas de otros equipos.

“Lo estoy pasando muy bien, por ahora todo estupendo”, dice a la AFP también Luis Ferrera, un operario portugués de 56 años.

Equipado con su bandera portuguesa y la camiseta verde del equipo nacional luso, Luis cuenta como ha venido desde Alemania, donde reside, acompañado por un amigo español, al que está esperando bajo el ardiente sol que cae este viernes sobre Sochi.

“(Españoles y portugueses) luego seremos rivales, pero también somos vecinos”, señala con una sonrisa, antes de confiar que “podremos aprovechar este pequeño problema que ha tenido España”, en referencia a la destitución de su técnico.

Pero, rodeado de aficionados de distintos países que no dudan en llevar los colores de España o de Portugal, Ferrera cree que lo importante es pasarlo bien.

Con entradas también para los otros dos encuentros de Portugal contra Irán y Marruecos, los otros dos equipos que componen el grupo B, Ferrera lamenta que el principal obstáculo para él está siendo el idioma, ya que pocos rusos en Sochi dominan otra lengua.

“Menos más que ahora con las aplicaciones de traducción se arregla uno”, dice poco después de que una pareja rusa se haya parado a hablar con él. AFP

Comments

Comments are closed.