Lifestyle

Científicos resuelven uno de los grandes enigmas de la Luna

0

Científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, en Estados Unidos, revelaron el calentamiento que tuvieron los astronautas de la misión Apollo 17, en la superficie de la Luna, durante la década de 1970.

Se pudo conocer, que los mismos astronautas fueron los que ocasionaron el calentamiento, pues al arrastrar materiales de la superficie dejaron al descubierto el polvo lunar del interior, por lo tanto, dicho material absorbió más luz solar, y por ende, elevó la temperatura de la superficie de 1 a 3 grados Celsius.

Por su parte, el científico Seiichi Nagihara basó sus estudios en las expediciones de Apollo 15 y 17 , en los años 1971 y 1972, los cuales en ambas oportunidades desplegaron las sondas correspondientes para medir la temperatura superficial del astro, y conocer cuánto calor se desplazaba desde el núcleo a la superficie, reseñó Infobae.

Además, esta investigación se hizo para conocer si el núcleo lunar estaba caliente, como el de la Tierra, y así saber cuánto calor podrían generar las rocas de su corteza y manto.

Comments

Comments are closed.