Pasa en Venezuela

Almagro denuncia que Maduro vincula a MCM a una acción militar

0

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró hoy que la opositora venezolana María Corina Machado está sufriendo “amenazas” y “acciones de intimidación” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen”, señala un comunicado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su cuenta de Twitter, Almagro expresó además su “rechazo” a las presuntas amenazas.

Machado es la líder de Soy Venezuela, uno de los partidos opositores que boicotearon las elecciones presidenciales del 20 de mayo y que apuesta por las protestas y la presión social contra el Gobierno de Maduro.

“La Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional“, indica el comunicado.

Dos horas antes, el destacado senador republicano Marco Rubio, una de las voces que más escucha el presidente Donald Trump en lo que a Venezuela se refiere, emitió también un tuit sobre la opositora.

“Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida. EE.UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro”, manifestó.

DPA.

Comments

Comments are closed.