Pasa en Venezuela

Yomana Koteich es designada ministra de Comercio Exterior

0

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó a Yomana Koteich Khatib como ministra de Comercio Exterior.

Yomana Koteich Khatib, nacida en Margarita en 1966, es licenciada en arquitectura. Durante los gobiernos de Chávez y Nicolás Maduro realizó su carrera política y administrativa. En el año 2006 fue nombrada presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur).

En marzo de 2016 fue presidenta de la Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y para enero de 2017 fue designada como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Asimismo, en enero del año 2017 se desempeñó como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, reseñó Runrun.es.

El 3 de mayo del presente año, el presidente Maduro designa a Koteich como presidenta de la junta administrativa del banco Banesco. Luego de las irregulares detectadas sobre las faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales. Esta junta garantiza los derechos de los usuarios y los accionistas, así como la transparencia de las operaciones que se realicen.

Comments

Comments are closed.