Pasa en Venezuela

Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional

0

A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la renovación del gabinete con la intención de hacer “una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad“. Donde involucró movimientos que desplazan a personas cercanas de Maduro, como la llegada de anteriores ministros a nuevos cargos en este ciclo político dentro del gobierno.

En alusión a esto, Maduro no desplazó a quien venía desempeñándose como vicepresidente de la República desde el año 2017, Tareck el Aissami, que ahora se desempeñará como vicepresidente de Economía y también llevará las riendas del recién creado ministerio de Industrias y Producción Nacional, ente creado “para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”, afirma el presidente, por lo que deja saber que El Aissami sigue siendo un hombre de confianza para él.

El ex vicepresidente de la República, es oriundo de El Vigía, estado Mérida. “En el año 2005 fue electo como en diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida y posteriormente viceministro de Seguridad Ciudadana, entre el año 2007 y 2008. En septiembre de 2008, Chávez lo designó como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años. En ese período fundó la Policía Nacional Bolivariana”, detalla el portal El Estímulo.

Aunado a esto, en 2012 aspiró al cargo por el Psuv como gobernador del estado Aragua, donde ocupó el cargo hasta el 4 de enero de 2017, cuando es designado como Vicepresidente de la República, cargo que mantuvo hasta el nombramiento por parte del ejecutivo nacional hacia otras tareas.

Comments

Comments are closed.