Pasa en Venezuela

El hombre detrás de los papagayos que claman “libertad”

0

Rafael Araujo, es un ícono del papagayo en Venezuela y de las protestas en contra del Gobierno Nacional.

“Comencé cuando Chávez traicionó su palabra, él había dicho cosas que no cumplió y ahí fue cuando yo dije: esto no funciona y decidí combatirlo a través del arte”, comentó el hombre que se ha vuelto un ícono en las protestas contra el Gobierno.

A su vez dijo que este tipo de arte, representa un sinónimo de libertad: “El papagayo es más original, porque se transmite un mensaje crítico a la dictadura”.

Araujo, quien es un pintor del estado Mérida, creó más de 5 mil papagayos, durante los más de 10 años que lleva de protesta.

“He comenzado muchas cosas en mi vida que las he dejado en el camino. No las he concluido. Después de que hice esto, dije: esto va a llegar, como arte va a llegar y como mensaje también”, aseveró.

Por otro lado, dice que así como ha tenido reciprocidad, también existen sus detractores: “Si he tenido mis agresiones pero comparado con otras personas, no ha sido casi nada. Una vez me llevaron los militares, me dieron una charla, Chávez estaba vivo. Me amenazaron y me dieron una charla. Me soltaron y creo que fue porque la Policía de Chacao estaba afuera”.

Se conoció, que durante un viaje en el Metro con uno de sus papagayos con el escrito “el Metro es tan malo como la harina para arepas Clap”, fue amenazado con lanzarlo a los rieles, por un hombre.

“Uno hace en su ámbito lo que puede y yo he sobrevivido todos estos años. A cualquier persona le pueden hacer algo. Miedo siempre hay pero si me pasa algo, no me pueden quitar lo que ya hice. Pueden cortarme la actividad pero ya lo hecho, hecho está”, manifestó.

Además comenta que “la esperanza es lo último que se pierde. Por más que uno esté en una situación negativa, uno siempre busca salir a flote”, reseñó Venezuela al Día.

Comments

Comments are closed.