Pasa en Venezuela

Dante Rivas y Stella Lugo vuelven al gabinete

0

Este jueves 14 de junio, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció una “renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, esto debido a la victoria que obtuvo el mandatario el pasado 20 de mayo.

En esta oportunidad, Maduro anuncia que ahora, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, será llevado por Dante Rivas, y Stella Lugo quien fungirá como Ministra del Turismo, luego que Marlenys Contreras pasará al Ministerio de Obras Públicas, en este movimiento de plazas por parte del gabinete nacional.

Dante Rivas, político venezolano oriundo de Nueva Esparta, ya sabe lo que es llevar un ministerio; en abril de 2013 fue designado por el mismo Maduro como ministro del poder popular para el Ambiente y como ministro del poder popular para el Comercio el 3 de febrero de 2014.

El neoespartano, también fue designado como director del Saime durante los años 2012 y 2013, respectivamente, pero posterior a eso, fue propuesto por el Psuv como candidato para la Alcaldía del municipio Mariño, Porlamar, estado Nueva Esparta, a lo que perdió con el candidato de oposición  Alfredo Díaz.

Por su parte, Stella Lugo, oriunda de Mirasay, Falcón, se desempeñó como gobernadora de dicho estado por dos períodos consecutivos, desde el año 2008 hasta el 2017 donde al culminar su ciclo como mandamás estadal, el mandatario nacional, la enviaría a  asumir nuevas riendas como ministra y jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda. ,despacho que “serviría para repotenciar y dinamizar todos los objetivos en la región”, expresa el medio RNV.

Comments

Comments are closed.