Pasa en Venezuela

La OPS debe llevarse de Venezuela “un diagnóstico, no una falsa imagen” de la crisis

0

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló este miércoles que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que ha venido a Venezuela se debe llevar “un diagnóstico, no una falsa imagen” de la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, Jorge Millán, vocero en la rueda de prensa, acotó que la oposición “puede llevarlos a hospitales, a poblaciones, y entrevistarlos con distintas organizaciones (…) para que puedan llevarse un diagnóstico y se logre el canal humanitario”.

“No queremos que al final los venezolanos no veamos ningún medicamento y sigamos en las mismas condiciones en las cuales se encuentran nuestros seres queridos que tienen algún padecimiento”, dijo.

Destacó que de no tomarse las acciones adecuadas la ayuda que pueda venir de la OPS “se puede ir a las mafias del contrabando dirigidas por altos funcionarios”.

“Que no se convierta esta reunión con la OPS y el convenio para adquirir medicinas en una nueva fuente de corrupción, vamos a exigir que sea transparente y que sea administrado de manera adecuada”, comentó al tiempo que apuntó que “en Venezuela muchas veces enfermarse de alguna tontería, representa una condena a muerte”.

Millán indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha destruido al país y nos tiene en la situación que está viviendo la familia venezolana”.

Asimismo, señaló que la Asamblea Nacional ha venido cumpliendo con “sus responsabilidades cabalmente” para lograr el cambio político en Venezuela.

“El país se está preparando para el cambio político, la Unidad trabaja en eso, Venezuela requiere de un consenso nacional cuando se verifique el cambio y poder tomar las acciones adecuadas para tomar el rumbo del progreso”, manifestó.

Comments

Comments are closed.