Sin Categoría

Los Mundiales, la gran cuenta pendiente de Cristiano Ronaldo

0

Tres goles en trece partidos es la estadística del portugués Cristiano Ronaldo en los Mundiales de fútbol. Sí, de Cristiano Ronaldo.

El máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones y del Real Madrid, el artillero insaciable, tiene una cuenta pendiente con el fútbol: brillar en un Mundial. Rusia 2018 le ofrece una nueva oportunidad a partir del viernes, cuando Portugal debutará ante España en el estadio Fisht Sochi.

Capitán, goleador histórico de Portugal y jugador con más partidos en la historia de la selección lusa, Cristiano Ronaldo aterriza en el Mundial de Rusia con 33 años pero sin una enorme presión. Su equipo no está en la terna de favoritos y Portugal ya ganó la Eurocopa de Francia 2016.

Portugal no está obligada a conquistar el Mundial de Rusia, pero Cristiano Ronaldo sí necesita desquitarse. En Alemania 2006 disputó seis partidos y marcó un gol antes de caer en semifinales. En Sudáfrica 2010 jugó cuatro encuentros, vio puerta en una ocasión y se despidió en octavos. En Brasil 2014, torneo al que llegó lesionado de la rodilla, hizo las maletas en la fase de grupos, después de marcar un tanto en tres duelos.

Aunque la historia le tiene reservado un lugar en el olimpo del fútbol, posiblemente Cristiano Ronaldo acabe su carrera -en la que ganó de momento cinco Champions, una Eurocopa y cinco Balones de Oro- sin un Mundial en sus manos.

“Ganar un Mundial siempre ayuda a la hora de entrar en la historia como un gran jugador”, dijo el brasileño Ronaldo al diario “Sport Bild” de hoy. Y el portugués tiene entre ceja y ceja que todo el mundo le recuerde como el mejor de todos los tiempos.

“Con su increíble actitud, con su increíble mentalidad ganadora, Cristiano Ronaldo es un jugador único”, añadió Ronaldo, dos veces campeón del mundo. “El tiempo dirá qué posición tiene reservada para él la historia”.

Cristiano Ronaldo debutará en el Mundial el viernes con su futuro todavía por resolverse. Tras ganar el 26 de mayo su tercera Champions consecutiva, el portugués dejó entrever que se marcharía del Real Madrid.

El delantero no habló desde que su selección se instaló en Kratovo, a pocos kilómetros de Moscú, y todavía se sigue especulando con la “bomba” que sería la confirmación de su posible salida del Real Madrid. Fiel a su naturaleza de “superestrella”, mantiene el suspense.

Si a Brasil 2014 llegó con la rodilla al límite, en Rusia 2018 todo es muy diferente. El delantero aprendió a dosificarse, comprendió que no puede jugar todos los partidos de la temporada y llegar fresco a los momentos importantes.

Esta temporada jugó 48 encuentros, en los que anotó 47 goles y repartió diez asistencias. Ayudó a su equipo a ganar la Champions, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

El Mundial de Rusia sería no sólo el broche de oro a su temporada, sino a toda una carrera. DPA

Comments

Comments are closed.