Mundo

La conversación entre Iván Duque y Nacho sobre Venezuela y Colombia

0

El cantante venezolano Miguel “Nacho” Mendoza reiteró este martes su respaldo al candidato presidencial colombiano Iván Duque, que este fin de semana se medirá en la segunda vuelta con Gustavo Petro.

Asimismo, el intérprete de No te vas acotó que le tiene “terror” a la palabra “cambio” porque considera que a los venezolanos los “engañaron de esa manera y ese cambio nos tiene con más de 18 años de una dictadura que no todo el mundo acepta que es una dictadura”.

“Recuerdo con claridad a los hermanos cubanos en el exilio notificándonos con bastante anticipación lo que sucedería en mi país natal si votábamos por Hugo Chavez y también recuerdo a muchos de mis paisanos decir: ‘nosotros no somos Cuba, eso no sucederá en Venezuela’. Lo que pasó después es de conocimiento público. Este mundo es de todos, por eso con respeto a quienes piensan distinto y analizando el juego político que me ha tocado ver por más de la mitad de los años que he vivido, pienso que el señor Iván Duque es la mejor opción que tiene Colombia”, expresó.

En ese sentido, el aspirante presidencial agradeció las palabras del venezolano y aseguró que con el futuro no se juega: “En Venezuela ocurrió algo que es muy paradójico y que ha sido un fenómeno muy recurrente en muchos países donde se ha visto la eliminación de la democracia gradual y agresiva. Es que eran lobos disfrazados de oveja, eran personas que hablaban de cambio, pero detrás del discurso se veía el germen autoritario, en contra de las libertades, del libre mercado, de la propiedad intelectual, el inquisidor contra sectores productivos”

“En Colombia no podemos permitir que prospere el discurso populista que esconde la eliminación de las libertades, el libre mercado y la propiedad intelectual. Vamos a proteger la democracia de nuestro país“, aseguró.

Comments

Comments are closed.