Pasa en Venezuela

Con harina de Cúcuta preparan las hostias para la beatificación de la Madre Carmen

0

Por la falta de harina de trigo en el país para hacer las hostias, tuvo que ser importada desde Cúcuta, Colombia, para la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, que se llevará a cabo este sábado, en el estadio Universitario de Caracas.

La Madre Carmen Rendiles, fue la fundadora de Las Siervas de Jesús, y se convierte en la primera caraqueña en ser beatificada.

De acuerdo a lo reseñado en Crónica Uno, el mayor carisma de una congregación, nació del amor de la Madre Carmen por la liturgia y de su labor por hacer hostias, algo en lo que las Siervas se destacan, pero se ha visto paralizado por la escasez de materia prima.

Para este sábado, se tiene previsto recibir a 10.000 feligreses en el Universitario, sin embargo, las hermanas, tienen las hostias contadas.

En ese sentido, la harina será traída desde la ciudad de San Cristóbal, a 811 kilómetros de distancia. Las monjas han tenido que comprar harina en el vecino país para poder surtir a los laicos.

Por otro lado, se pudo conocer, que desde enero de este año, la producción en la ciudad capital estuvo detenida. La religiosas han tenido que acudir al mercado negro para abastecer la harina.

Comments

Comments are closed.