Pasa en Venezuela

Chacao, la zona de clase media azotada por el calvario del agua

0

La problemática del agua no es algo que pasa por desapercibida en distintos rincones del país, la respuesta del gobierno en este tema es la “supuesta” sequía que afronta la nación.

En el  municipio Chacao, perteneciente al área metropolitana del estado Miranda, denuncian que el mayor tiempo de la semana no reciben el importante vital líquido, aparte de eso, no es la misma cantidad y ni la misma presión, haciendo que se complique el suministro a todos los vecinos.

Según lo reseñado por el portal web Contrapunto, en algunos sectores de la jurisdicción, el agua llega solamente una hora  semanal, y para aumentar la dificultad, colocan el vital preciado en horas tempranas de semana, lo cual a los que trabajan se les hace imposible abastecerse.

Yo no alcanzo a hacer todas las labores domésticas de todo una semana en tan solo una hora. Prefiero es lavar platos y llenar los tobos con agua”, contó Auxiliadora, vecina de la avenida Sur de Altamira.

Los chacaoenses indican que desde el 2014 padecen las dificultades con el agua donde el ciclo era de 84 por 84, que consistía de 84 horas continúas del disfrute del servicio para luego cerrar el paso del líquido por las tuberías por otras 84 horas.

La directora de obras públicas del municipio Chacao, Thiany Padilla, indica que el deterioro del suministro  de distribución de agua se produjo luego de unos arreglos en el Sistema Tuy, durante el periodo de la semana santa de este año.

“Desde ese momento no se ha recuperado la cantidad de agua ni la presión necesaria con que venía para poder surtir a todo el municipio”, denunció Padilla.

Para leer la nota completa pulse aquí.

Comments

Comments are closed.