Sin Categoría

Argentina trabajó cuestiones tácticas y está lista para el debut

0

Desde su llegada a Moscú, Jorge Sampaoli ha dedicado gran parte de la preparación del equipo argentino en trabajar cuestiones tácticas así como en perfeccionar el juego con balón para intentar derribar el muro defensivo de Islandia, que se espera se pare muy atrás y busque salir a la contra.

“Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos. Va a ser un partido muy duro, sobre todo porque es también el primer partido de un Mundial”, dijo Caballero.

“Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también”, valoró Guzmán.

Listos para el debut

Argentina se estrenará ante Islandia tras haber disputado un único encuentro de preparación, con una victoria 4-0 ante Haití, y tras haber perdido por lesión a Sergio Romero y a Manuel Lanzini.

A pesar de ello, tanto Caballero como Guzmán aclararon que el equipo llega en forma y listo para lograr un buen resultado en su debut en la competición.

“Creo que la preparación está siendo buena, estamos bien, estamos trabajando duro. Lo único malo fueron las dos pérdidas que tuvimos (Lanzini y Romero). Estamos bien, estamos mejorando algunas cosas y trabajando mucho para conseguir el mejor nivel y empezar bien”, señaló Caballero.

“Estoy convencido de que el equipo se preparó de una gran manera. Creo que se ha hecho un trabajo físico bastante exigente. Se ha podido hacer una base física, se ha podido trabajar la parte colectiva en cuanto a lo defensivo, en cuanto a la organización defensiva, se ha podido trabajar la parte ofensiva y también cómo queda parado el equipo atrás. Y se ha podido trabajar en bloque. Creo que se ha logrado una buena conjunción de trabajo”, subrayó Guzmán.

Argentina debutará en Rusia el sábado ante Islandia, jugará el 21 frente a Croacia y cerrará su participación en el Grupo D el 26 ante Nigeria. AFP

Comments

Comments are closed.