Mundo

Niña de 5 años sufrió una parálisis repentina tras una picadura

0

El pasado miércoles, una niña de cinco años de edad sufrió una parálisis repentina al ser mordida por una garrapata, en Mississippi.

La pequeña llevaba una vida normal, pero ese día despertó y trató de levantarse de la cama pero se derrumbó varias veces. La madre de ésta, Jessica Griffin, no entendía qué ocurría, la escuchó hablar y también mostró dificultades.

Mientras la vestía y le peinaba el cabello a la niña, la madre se percató que tenía en el cuero cabello una enorme garrapata gorda que le chupaba la sangre.

Luego de esto, la mujer guardó al insecto en una bolsa y llevó a la pequeña al hospital. Los médicos al revisar a la pequeña y escuchar la historia de la madre sobre la garrapata, éstos le informaron que se trataba de una parálisis que provoca la misma.

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede ocasionar la parálisis, reseñó Infobae.

Comments

Comments are closed.