Pasa en Venezuela

Luis Florido continúa “militando y ejerciendo” funciones en VP

0

El dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, informó este martes que Luis Florido continúa “militando y ejerciendo” funciones en la tolda naranja, a pesar de ser destituido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, agradeció y felicitó a Florido por su trabajo ya que “el mundo ha volteado para ver a Venezuela y la crisis que está sufriendo”, sin embargo, aclaró que fueron algunas “diferencias” lo que generó su salida.

“Florido tiene dos años y medio de buena gestión en la comisión y artífice de lo que fue la activación de la Carta Democrática, pero una diferencia en dos elementos es lo que hace que Francisco Sucre asuma la comisión: la posición o no de pertenecer a la OEA y la designación de los delegados”, aseveró.

Asimismo, indicó que las comisiones que le corresponde a VP son la de política exterior y contraloría, es por eso que la tolda fue quien anunció la salida de Florido y no la directiva de la AN.

Destacó que es Acnur, la ONU y la Cruz Roja los que manejan los recursos otorgados por Estados Unidos y la Unión Europea, “no un diputado” venezolano.

“Respaldo a Florido y los que han sido mencionados por este caso que es una estrategia del gobierno de generar miedo, incertidumbre y tratar de socavar la institucionalidad de este Parlamento que has sido atacado“, dijo.

Guaidó manifestó que la oposición tiene muy claro quien es “el enemigo”: “Sabemos que se han cometido errores en la Unidad y en el Parlamento, pero la intención es enfocarnos en un claro enemigo que es la miseria, el hambre y la dictadura que hoy esta en Miraflores”.

A su juicio los venezolanos en el exterior se sienten “desatendidos”, por lo que se quería hacer un canal entre la diáspora y el Parlamento.

Comments

Comments are closed.