Pasa en Venezuela

Liquidez monetaria aumentó 844% desde enero de este año

0

Al cierre del 1 de junio, la liquidez monetaria se ubicó en 1.258 billones de bolívares, es decir, un incremento de 844% comparado al mes de enero del presente año, cuando estaba en 133,2 billares de bolívares, de acuerdo con lo informado por el Banco Central de Venezuela.

En este sentido, la liquidez mantiene un incremento a un ritmo diferente que el resto de la economía, reseña El Universal. Algunas previsiones señalan para este año un descenso en el PIB de 15%, con una inflación de 13.000%.

En lo que va de año, se han registrado un total de 11 bonos adjudicados, como un sistema de beneficios especiales ante los efectos inflacionarios. Sin embargo, esto ha ocasionado un aumento en el requerimiento de efectivo y transacciones electrónicas en el país.

Referente a la reconversión monetaria pautada para el 4 de agosto, el BCV indicó que próximamente informará cuales serán las piezas del actual cono que coexistirán al mismo tiempo, con el fin de evitar el estrés en los medios de pago.

“El BCV determinará mediante resolución de su directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos, representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho instituto emisor”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.