Pasa en Venezuela

Kilo de pollo sube más de un millón de bolívares en una semana

0

La crisis que afronta el país en materia económica, no pasa desapercibida, esto lo refleja el aumento de un kilo de pollo en el estado Vargas, donde su precio se duplicó. Pasó de estar en Bs 1.250.000 a Bs 2.400.000 en tan solo una semana, así lo reseña el diario local La Verdad de Vargas.

Estos aumentos en los precios obligará a muchas personas del litoral central, lamentablemente, a prescindir de este rubro proteínico en sus comidas, aunado a eso también se suma el precio del kilo de carne que superó los cuatro millones de bolívares, señala el medio.

Yusney Salgado, vendedor de una carnicería, indicó que durante la semana pasada el precio del pollo sufrió dos incrementos. “Teníamos el kilo de pollo entero en 1.300.000, pero ya va por 2.400.000”.

Explicó que ante los aumentos, bajan las ventas del ave, ya que los compradores optan por comprar queso para sustituirlo. “Mucha gente viene preguntando por pollo, pero cuando escuchan el precio piden queso duro, que cuesta 1.700.000 por kilo”, señaló.

Estos precios obligan al venezolano a comer en menor cantidad y calidad, como lo señala Carmen Martínez, quien sostiene que en los platos de su casa la proteína se asoma una vez a la semana: “Lo que antes era una porción de carne para una persona, ahora es para cuatro, y eso es una vez a la semana. El resto del tiempo se rellena con granos”.

Comments

Comments are closed.