El acuerdo entre Maduro y Diosdado antes de la muerte de Chávez

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reflexionó sobre la lealtad dentro del chavismo en un encuentro con la juventud del partido y recordó el momento en que acordó junto al primer mandatario, Nicolás Maduro, como solventar sus diferencias. “Cuando el comandante Chávez estaba enfermo en Cuba yo le dije a Nicolás: si alguien me viene a hablar mal de ti, lo sentamos y entre los tres le matamos la cabeza a la culebra y viceversa”, dijo.

Recordó los ministros que luego que el dólar bajo se fueron de sus cargos. “Dejaron repentinamente de apoyar a la revolución, eso es falta de integridad”, aseveró.

“O eres leal o no eres leal”, dijo el dirigente chavista, “no puede ser que hoy amanecí leal y mañana no”.

También recordó a aquellos que traicionaron al expresidente Hugo Chávez, nombrando al general Raúl Baduel, ex ministro de Defensa de Chávez quien hoy se encuentra detenido. Explicó que estas personas le dan más importancia al “interés personal, obviando el interés del país (…) así le hicieron a Baduel y se comió el cuento y trató de dividir la fuerza armada”. Aseveró que Baduel “se fue y más nunca volverá a ser parte de la revolución bolivariana”.

“La unidad es fundamental para preservar la revolución”, aseveró desde el encuentro en Caracas.

Lo + leído

Síganos en

Síguenos en las redes: publicamos avances y notas exclusivas en ellas.