Pasa en Venezuela

Ante la falta de medicinas le recetan acetaminofén a paciente con cáncer

0

“No me quiero morir, yo estoy joven todavía, y hay veces que me aferro a la vida pero si los medicamentos no se consiguen”, son las palabras de Aurora Betancourt, una de los 50.000 pacientes oncológicos que viven en el país y no cuentan con acceso al tratamiento para luchar contra el cáncer.

Al sufrimiento de Aurora y de toda su familia se suma la muerte de su hermana, también víctima del cáncer, que perdió la vida hace apenas tres meses. “No te rindas, tienes que luchar como yo, no te dejes matar por el cáncer”, fueron unas de las últimas palabras que le dijo su hermana antes de morir.

Natal del oriente del país, Aurora relata que además del dolor insoportable que le causa el tumor en el seno, debe sortear con los problemas de transporte y alimentos.

Acotó que diariamente sale de su casa al Seguro Social en busca del tratamiento, se anota en una larga lista, pero nunca obtiene respuesta. “La mayoría de las veces me voy llorando, me da una tristeza muy grande. Yo particularmente voy todos los días y siempre dicen que no hay”, dijo entre lágrimas.

Ante ello, agregó que el único medicamento accesible que le recetaron para el dolor es atamel y acetaminofén.

“Solamente me dijeron que podía tomar atamel y acetaminofén (…) A veces se me calma, no se me quita (…) Después me vuelve otra vez”, dijo Aurora a Caraota Digital.

Comments

Comments are closed.