Pasa en Venezuela

Vielma Mora: Los bloqueos les crea “obstáculos” a nuestros empresarios

0

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, sostuvo un encuentro con empresarios de países europeos, a quienes expuso la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, y mostró las bondades de Venezuela para captar inversiones en los diferentes sectores de producción nacional.

Manifestó, desde la sede del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), la necesidad de la inversión del sector privado para el desarrollo sostenible del país.

En este sentido, Mora le hizo un llamado a empresarios e industriales para que trabajen con el Estado por encima de las diferencias políticas e ideológicas. “Nosotros queremos ser altamente productivos y lo vamos a lograr junto al sector privado”, dijo durante una exclusiva para Contrapunto.

Al ser interrogado si la iniciativa de reunirse con el sector privado es del Gobierno o suya, el funcionario dijo que: “Es todo el gobierno. Comenzamos con estas reuniones, como han ido otros ministros a otras reuniones. El objeto es invitar a nuestros empresarios, industriales y comerciantes a que hagamos productos terminados, mercancías, para poder abastecer una parte del mercado, y exportar. La exportación permite compensar, tener dólares para poder ellos trabajar en otras áreas. Este es un plan de todos”.

Sin embargo, denunció que los bloqueos les crea molestias y obstáculos a los empresarios. “Tenemos un caso ahora, de un venezolano que trajo unos equipos para hacer productos alimentarios terminados en Venezuela, y le acaban de bloquear la cuenta en Estados Unidos. Finalmente se hizo el baipás para pagarle a la empresa. Pero, ¿cuánto tiempo perdió el empresario? Una semana. Más la angustia, un dinero que no iba a gastar”, comentó.

Para leer la entrevista completa pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.