Pasa en Venezuela

Presos, inhabilitados, con medidas cautelares: los opositores “perseguidos” por el Gobierno

0

Un total de 27 integrantes de direcciones políticas de partidos opositores vienen siendo objeto de persecución por parte del gobierno nacional, donde algunos de estos políticos están presos y condenados, otros se encuentran inhabilitados o simplemente con salida prohibitiva del país y otras medidas cautelares.

Voluntad Popular se perfila como el más perjudicado, quedando por detrás los partidos:  Primero Justicia, Vente Venezuela, MPV, VV, ABP y Copei, donde Colombia, España y EEUU son los principales países que reciben la diáspora del liderazgo opositor, por lo que obliga a los partidos a anunciar revisión y ajustes dentro de sus filas, tal es el caso de PJ y VP donde se ajusta la  estructura como consecuencia de la falta de dirigentes. 

La regla general de la persecución, sobre todo de los exiliados, es la “amenaza de emisión de orden de captura”. Varios de los dirigentes nacionales se han ido ante la inminencia de una orden de detención que nadie llegó a ver, pero de la que todo el mundo habló o de la que recibieron un “alerta temprana” de parte de algún funcionario de rango medio del Gobierno. señala el portal informativo Crónica Uno.

Los partidos político más  perseguidos, son Voluntad Popular, con 11 dirigentes nacionales perseguidos o en el exilio, entre ellos su coordinador nacional, Leopoldo López, de igual forma se presenta Primero Justicia, donde tiene a 9 principales dirigentes inhabilitados, donde muchos se encuentran en el exilio o  amenazados de juicio o con investigaciones patrimoniales comenzado por su coordinador nacional Julio Borges.

Luego están los partidos y movimientos pequeños pero igual de incómodos para el Gobierno: ABP con su presidente Antonio Ledezma en el exilio. Vente Venezuela con su coordinadora nacional, María Corina Machado, con prohibición de salida del país, un integrante de su dirección nacional en el exilio y otro con prohibición de salida de Caracas. Copei, con su presidente, Roberto Henríquez, asilado en la residencia del embajador de Chile. Movimiento Progresista de Venezuela, cuyo integrante del secretariado, Liborio Guarulla, fue inhabilitado. Y por último, UNT, con Pablo Pérez, de la dirección nacional, también inhabilitado para ejercer cargos públicos.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.