Lifestyle

La aplicación que revela si ves fútbol en un bar sin licencia

0

La aplicación de ‘La Liga’, nombre que lleva el campeonato español de fútbol donde juegan los equipos más grandes de España, puso en práctica unas medidas pocos comunes con el fin de descubrir si  los bares que emiten los partidos de cada una de las jornadas del balompié español pagan una licencia o lo hace de manera ilegal.

Si una persona que tenga la aplicación instalada en un teléfono Android acepta los términos y permisos que esta pide, se enciende automáticamente el micrófono del móvil gracias a que también se activa el GPS, para conocer si la persona está viendo partidos de fútbol de equipos de ‘La Liga’, esta información se utilizaría para detectar fraudes.

El descubrimiento de este uso lo han hecho a través de Twitter dos abogados especializados en tecnología. Jorge Morell y Esther Botella se fijaron en que la app pedía permisos atípicos y, analizando las condiciones de uso, descubrieron exactamente el por qué.

‘LaLiga’ no informaba, sin embargo, de este uso del dispositivo de los usuarios hasta que se ha visto obligada a aclararlo tras la implantación de la nueva legislación europea de privacidad. Señala el diario español El Mundo.

Debido a esto, La Agencia Española de Protección de Datos se encuentra estudiando el proceso por si existiera alguna ilegalidad, ya que, según el diario, esto es una forma de espiar al usuario con fines ajenos a él, lo que está en un limbo legal bastante complejo.

Comments

Comments are closed.