Pasa en Venezuela

Crisis económica afecta salud mental de los venezolanos

0

Mantener una vida social activa en Venezuela se ha vuelto cuesta arriba. Salir y disfrutar de un local nocturno, de caminatas por las calles o de una cena cada fin de semana es un sueño que el venezolano común ha dejado atrás.

Los altos precios de los lugares de comida obligan a que de ser esto posible se recurra a las opciones más económicas, como las ferias de centros comerciales, locales de comida rápida e incluso los puestos callejeros, que ya no se ven repletos de comensales ni siquiera en días de quincena, fechas especiales (Día de la Madre, de los Enamorados, Día del Niño), tal como solía hacerse en otros años.

Esto como consecuencia, ha ocasionado un deterioro significativo en la salud mental de los venezolanos, generando altos niveles de estrés, angustia y depresión.

Expertos señalan que alejarse de un estilo de vida determinado y sumirse en la exclusión o el encierro, deja efectos nada positivos tanto en el cuerpo como en la mente, reseñó 2001.

“Ante la ineficiencia del sistema político para reducir los altos precios en productos y servicios, junto a la falta de seguridad que otorgan los cuerpos policiales, los venezolanos se han visto obligados a reducir sus actividades recreativas, sin medir las consecuencias psicológicas que conllevaría” , explicó Víctor Valencia, estudiante de psicología en la Universidad Central de Venezuela.

Para leer la nota completa pulse AQUÍ

Comments

Comments are closed.