Pasa en Venezuela

JVR dice que es momento de ejercer política con sentido creador

0

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, consideró que tras los comicios del pasado 20 de mayo donde fue reelecto el presidente Nicolás Maduro, existe en Venezuela “una calma relativa en el país”.

Según Rangel, “es un clima totalmente diferente” a lo que dicen los pesimistas, “lo cual confirma una innegable tendencia a la normalidad”.

“El país entró en un nuevo clima, auspicioso para el ejercicio de la política en positivo, con sentido creador”, expuso durante su programa dominical transmitido por Televen.

En este sentido, el comunicador hizo referencia a países de Europa, donde dijo que “impera la preocupación” por aspectos políticos y económicos, o naciones como la de Estados Unidos donde existe el conflicto con el medio oriente.

En cuanto a Latinoamérica, señaló como “crítico” el momento que atraviesa Mauricio Macri con la economía argentina. “No es que en Venezuela no haya problemas, pero se están operando cambios para abordar los problemas con racionalidad y con base en el recurso democrático”, expresó.

Participación de Venezuela en la OEA

Rangel se pronunció también sobre las recientes asambleas celebradas en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se discutió una posible suspensión de Venezuela, y consideró que “a pesar de las amenazas del imperio”, los países de la región se mantuvieron “libres”.

“Venezuela sin duda es un hueso duro de roer, lo ha demostrado mucha veces en situaciones difíciles y ante múltiples enemigos. Lo demostró ante el presidente de los Estados Unidos en la asamblea de la OEA”, dijo Rangel.

En el transcurso de los tres días en que se produjeron las asambleas a inicios de esta semana, el senador estadounidense Marco Rubio expresó que los Estados miembros que no se manifestaran “en contra de la dictadura” en Venezuela, ocasionarían un “impacto negativo” en su relación con la nación norteamericana.

“¿Pero cuál fue el resultado? Obtuvo el resultado pírrico de 19 votos”, dijo Rangel respecto a la propuesta promovida por EEUU en el organismo. “Venezuela se mantuvo firme”, refutó.

Partidos políticos

En el marco de las últimas elecciones realizadas en el país donde se decidió quien tomaría el cargo del Ejecutivo y los Consejos Legislativos, la encuestadora Hinterlaces determinó los partidos políticos con que el electorado simpatiza más.

Según la firma, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lidera la lista con un 34%, seguido por los partidos de la oposición con un 19%, y una tercera categoría de “no sabe, no responde”, de 45%.

“El Psuv se consolida como la principal estructura del país y también como la más importante fuerza electoral”, dijo Rangel, mientras que “Copei y AD se convierten en las más fuertes de la oposición”.

Lea también: La advertencia de Marco Rubio a países que no apoyen la suspensión de Venezuela

Comments

Comments are closed.