Pasa en Venezuela

“Hay conductas de dirigentes políticos que se tienen que encuadrar en el terrorismo”

0

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dijo que en el año y medio que lleva en frente de la institución ha vivido “presiones internas y externas”. “Las presiones internas son de los grupos políticos”, reveló.

Asimismo habló de las sanciones internacionales que han establecido en su contra: “Quedaran tres o cuatro países que no me han sancionado. Eso no tiene ninguna significación para mí”.

Por otro lado se refirió a los últimos pronunciamientos de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela. “Hay conductas de muchos dirigentes políticos que se tienen que encuadrar en el terrorismo y traición a la patria”, aseveró, agregando que los magistrados de alto tribunal de la República están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes judiciales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.

“Dentro de las cosas que hace el Tribunal Supremo de Justicia, que prontamente presentaremos a la Asamblea Nacional Constituyente, es la reforma de las leyes penales de Venezuela, adaptarlo a la nueva realidad del país”, dijo.

Mencionó que esta iniciativa busca tipificar y sancionar delitos como terrorismo y traición a la patria, crímenes “que son bochornosos” y que van en detrimento de la población venezolana.

SOBRE LAS LIBERACIONES

Sobre las últimas liberaciones ordenadas por el Gobierno nacional, señaló que la ” mayoría de los ciudadanos que presentó la Asamblea Nacional Constituyente no son políticos. Hay pocos políticos. La lista era bastante larga (…) El Poder Judicial no puede crear impunidad en esas libertades solicitadas por la ANC”.

Explicó que por ahora son 80 los ciudadanos “que han sido liberados por la violencia política”.

Comments

Comments are closed.