Pasa en Venezuela

Guerra tilda de ineficientes los gastos de reconversión por USD 250 millones

0

El diputado y presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, José Guerra, consideró que la implementación de una reconversión monetaria con una familia completamente nueva de billetes, representaría el gasto más “ineficiente” que haría el Gobierno en los últimos años.

“Ese gasto estimado en 250 millones de dólares para tener los billetes y que puedan circular a partir del mes de agosto, se van a perder prácticamente en el mes de diciembre cuando la inflación esté ya erosionado la capacidad de compra de esos billetes”, explicó el también economista a Unión Radio.

De acuerdo con Guerra, la escasez de efectivo se debe al cuadro hiperinflacionario actual que hace que la cantidad de billetes que circulan en las calles sean insuficientes para cubrir los bienes y servicios, además de la falta de emisión del Banco Central de Venezuela debido a los próximos cambios a realizar.

“En vista de la nueva familia de billetes que saldrá a circulación a partir de agosto, ha reducido la emisión de nuevos billetes”, acotó.

Remesas

Respecto al reciente anuncio por parte del Ejecutivo de autorizar a un grupo de empresas privadas para realizar operaciones con remesas, el parlamentario sostuvo que perderá sentido mientras exista el control de cambio..

“Eso se va a quedar en otro intento fallido porque alguien que recibe remesas no va a aceptar la tasa Dicom cuando puede vender a dólar libre”, apuntó Guerra.

Comments

Comments are closed.