Mundo

Fue condenado a 50 años de prisión por contraer VIH intencionalmente para infectar a sus parejas

0

Stephen Koch fue condenado a 50 años de prisión por contraer VIH intencionalmente para infectar a sus parejas. A principio, el joven fue detenido por la Policía de Arkansas por posesión de metanfetamina, ya que el chico tenía la intención de distribuirlas. Pero los detectives sospecharon algo más.

En este sentido, reseñó el Nuevo Herald, que una fuente anónima les advirtió a los funcionarios que el joven de 25 años, también veía y distribuía pornografía infantil.

Fue en ese momento, que los agentes inspeccionan su teléfono celular y computadora, topándose con un delito que jamás hubieran imaginado.

Durante el juicio, los fiscales aseguraron que los mensajes encontrados de Koch, indicaban que había contraído intencionalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), SIDA, con la finalidad de contagiar a otro.

El fiscal asistente Stuart Cearley, dijo al juez Robin Green que Koch tenia tramado acudir a cita sexual doble con otros hombres y poder así engañarlo sobre su estado de salud.

“No puedo sacar de mi cabeza esto. ¿Lo he entendido bien? El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para poder infectar a otros?”, preguntó el juez al fiscal.

En este sentido, el joven quien ya no podía ocultar sus delitos, admitió cada uno de ellos ante el tribunal y catalogó sus acciones como una manera “autodestructivas”. Cuando el juez le preguntó si su intención era enfermar a otras personas, el sujeto respondió: Sí

Aún no se sabe si pudo contagiar a alguien con el virus del VIH. De acuerdo con el tribunal, el joven se declaró culpable de numerosos cargos, entre ellos figuran posesión y distribución de droga, poseer y ver material que representa una conducta sexualmente explícita involucrando a menores, y exponer a otras personas de contraer VIH.

Cabe destacar que después de haber confesado todos sus crimines, Koch fue condenado a una sentencia de 50 años de prisión en el Departamento Correccional de Arkansas.

Comments

Comments are closed.