Pasa en Venezuela

Denuncian explotación sexual de menores venezolanos en Colombia

0

Gran cantidad de denuncias se han generado ante la Policía del Atlántico, en Colombia, sobre casos de venta y consumo de estupefacientes, prostitución de menores y trabajo forzado, por parte de algunos miembros de la comunidad venezolana residida en la zona.

Un ciudadano, quien prefirió mantenerse bajo en anonimato, aseguró a El Espectador, que los menores estarían siendo ofrecidos por sus propios padres para que vendan dulces en los semáforos, realicen labores forzadas o incluso prestaran servicios sexuales.

Según el denunciante, por cada día completo de trabajo de los niños, sus padres reciben entre 4.000 y 6.000 pesos.

La situación en el municipio de La Soledad, se ha vuelto crítica debido al éxodo de venezolanos, quienes se han asentado en la zona en cambuches, chozas de palo y plástico, ubicadas en los laterales de un parqueadero.

“El ambiente está pesado. No tenemos nada en contra de los venezolanos, pero es triste ver como se pierde la niñez”, dijo un vigilante que trabaja a unos metros de la zona.

En este sentido, se dio a conocer que decenas de niños entre los 3 y 11 años, se instalan en los andenes del sector para pedir comida a los carros que pasan, muchos de ellos obligados por sus propios parientes.

“Este problema se nos salió de las manos, nadie se pronuncia y además, se rumora que se está denigrando a los niños de forma irresponsable”, dijo el miembro de la oficina de la Policía Nacional ubicada en la Terminal de Transportes de Soledad.

Según la Cancillería colombiana, más de 15.000 niños venezolanos están estudiando en Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha atendido a 25.000.

“No vamos a permitir que los niños y adolescentes venezolanos sean víctimas de ninguna vulneración… todos tienen los mismos derechos”, dijo a través de Twitter Karen Abudinen, directora del ICBF, sobre este tema.

Comments

Comments are closed.