Mundo

Una plaga de moscas en los quirófanos y chicles en las sopas: así es un hospital en Ibiza

0

El hospital ibicenco de Can Misses desde su inauguración se ha visto afectado por una serie de desgracias, con respecto a algunas situaciones que han tenido que experimentar tanto pacientes como trabajadores.

El último infortunio ocurrió la semana pasada, cuando un foco de moscas se concentró en la zona quirúrgica del hospital, lo que obligó a reprogramar cerca de 120 intervenciones previstas para la próxima semana.

La cadena de sucesos empezó en el 2016, con la denuncia de un paciente que encontró un chicle masticado en la sopa que le habían servido para cenar. Un año mas tarde, el Área de Salud de Ibiza y Fomentera abrió un expediente informativo a la empresa concesionaria de Can Misses por servir productos que habían superado la fecha de caducidad.

A lo anterior se le aúna los problemas en los quirófanos, a raíz de la plaga de moscas en enero de 2017, incidente que se duplicó este año en mayo y junio. La primera vez que apareció la plaga de insectos se suspendieron las actividades en los quirófanos por cinco días, se cancelaron 56 operaciones y la zona quirúrgica tuvo que ser aislada y fumigada.

Técnicos del IB-Salud detectaron que la deficiencias estructurales en el edificios donde se encuentra el Área quirúrgica habrían favorecido la entrada de insectos en el interior de los falsos techos, indicó la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.

En este sentido, Santos anunció que se va a proceder al sellado de las averías en el techo del quirófano,”para así garantizar que aun existiendo puntos de entrada desde el exterior, no puedan acceder insectos al interior de la zona quirúrgica”, reseñó ABC

Comments

Comments are closed.