Pasa en Venezuela

“Parecemos unos zombis”: zulianos exigen el cese del racionamiento eléctrico

0

El pasado viernes, el Frente Amplio Venezuela Libre en Maracaibo protestó debido a los racionamientos eléctricos que duran hasta 12 horas diarias en la entidad.

Rosa de Acevedo, de 62 años, le exigió a la estatal Corporación Eléctrica Nacional una solución a los apagones. “Oí que venían para acá y vine a protestar. Primera vez que veo este problema tan grave que tenemos, que no podemos dormir, no tenemos que comer. Lo que quieren es acabar con uno”.

Acevedo explicó que en la villa San Isidro se va la electricidad dos veces al día por cuatro y cinco horas en cada corte.

La protesta fue liderada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Nora Bracho y Marianela Fernández, reseñó el diario La Verdad.

Luego de varias horas, al lugar se presentaron un grupo de motorizados de la Guardia Nacional con equipos antimotines y de la Policía Regional del estado Zulia, quienes impidieron que los manifestantes cerraran la avenida.

Danilo Moreno, un profesor de 44 años, también se sumó a la protesta donde manifestó con una pancarta en la que exigía el cese de los racionamientos. “Vivo en Idelfonso Vázquez, donde entre tres y cuatro veces al día se va la electricidad”.

Asimismo, Edith Castillo, una pensionada de 73 años, apuntó que se enteró por las redes sociales y decidió salir a las calles ya que “tenemos que protestar día y noche”.

Por último, el diputado Juan Pablo Guanipa indicó que en Zulia la luz se va las cuatro veces al día. “Parecemos unos zombis. Sentimos la destrucción física, y al final quien usurpa la Gobernación dice que resuelve el asunto en mes y medio y ahora dicen que entre meses”.

Debido a la caída de la generación en las plantas Ramón Laguna y Termozulia, se han ido incrementando los racionamientos desde la semana pasada en todo el estado Zulia.

Comments

Comments are closed.