Pasa en Venezuela

Culminó el proceso de registro de venezolanos en Colombia

0

Debido a la crisis que afronta el país en materia de alimentación, seguridad y economía, muchos venezolanos han decidido salir hacía otras fronteras con la visión de encontrar una  mejor calidad de vida. Este masivo éxodo hacia otras tierras hace que las autoridades migratorias de países vecinos tengan un control de las personas provenientes de Venezuela.

Este es el caso de Colombia, donde este viernes finalizó el registro de migrantes venezolanos en dicho país que realizó el gobierno para conocer en qué condiciones se encuentran.

Decenas de migrantes se observaron correr hacia los distintos puntos que se habilitaron en Cúcuta y el área metropolitana para el registro, todo porque dejaron para última hora el ejercicio con el que Colombia conocerá de una manera real cuántos de ellos están viviendo en el territorio colombiano, reseñó el diario colombiano La Opinión.

Benjamín Palacios, de 55 años, se registró el último día y explicó que acababa de llegar de Guanapa, en el estado Barinas, para inscribirse junto a su esposa y sus dos hijos.

“Nuestro deseo es venirnos a vivir a Cúcuta, ya que allá en nuestro municipio las cosas se pusieron muy difíciles por la falta de alimentos”, expresó.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza  de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, reportó al cierre de la jornada que hubo buen ánimo y voluntad de los venezolanos para registrarse.

Comments

Comments are closed.