Pasa en Venezuela

Colegios privados luchan por permanecer abiertos debido a la crisis del país

0

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) también es víctima de la crisis que hoy en día afecta al sector empresarial del país, tanto la económica como la falta de profesores y empleados.

El presidente de la institución, Alejandro Conejero, expresó que “los colegios no podemos llegar a cobrar lo que deberíamos cobrar para mantenernos y todos los meses tenemos que hacer ajustes de acuerdo a las estructuras de costos de cada colegio (…) Hablar de porcentajes de aumentos, en la actualidad ya no se puede (…) es imposible predecir qué es lo que va a ocurrir al mes siguiente”.

Debido a la falta de ingresos, la infraestructura de los colegios se ha ido deteriorando cada vez más y además, se requieren insumos y equipos que son importados y con precios muy elevados.

Asimismo, mencionó que la crisis por la que atraviesa el país también ha afectado a los docentes y personal administrativo, reseñó El Estímulo.

“Cada colegio ha invertido muchísimos millones de bolívares en el entrenamiento de los docentes y en su mejora profesional, ahora ese dinero lo están perdiendo los colegios privados (…) Cada vez que se nos va un docente, se nos va también la inversión que hemos hecho en Venezuela”, informó Conejero.

Con relación a la paralización de algunas universidades, calificó esto como grave ya que esto impide a que se gradúen educadores.

Luisa Sosa, que dirige la Andiep en Carabobo, indicó que tienen información de que hay algunos colegios en Valencia que van a cerrar.

“Muchos son colegios pequeños, de una matrícula baja, preescolares, y económicamente no pueden sustentar esta situación. Tampoco los padres pueden porque son muchos más gastos divididos entre menos alumnos y por lo tanto la matrícula es mayor (…) van a tener que migrar a la educación pública o buscar otras opciones”, manifestó Sosa.

Comments

Comments are closed.