Pasa en Venezuela

Tintori ante los rumores de excarcelación de Leopoldo: “No sé nada del caso”

0

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, informó este viernes que no tiene conocimiento alguno sobre el caso de su esposo Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular que actualmente cumple arresto domiciliario.

“No sé nada del caso de Leopoldo (…) Sí hay muchos rumores, pero no creemos en nada hasta no ver la libertad de todos los presos”, dijo Tintori durante una rueda de prensa.

La declaración de Tintori se da en medio de una serie de planteamientos sobre la excarcelación de López, en el marco de las liberaciones con medidas cautelares que se han producido en días recientes a un grupo de presos opositores.

“No tengo contacto con nadie del régimen, no me ha llamado ningún gobernador tampoco, lo que sí sabemos es que tiene que salir en libertad”, agregó.

Tintori dijo que López está sujeto a “una medida injusta” y que pese a ser calificado como un “preso de consciencia” por Amnistía Internacional, “no lo dejan hablar” y constantemente recibe amenazas de las autoridades de que lo regresarán a la cárcel.

“Mi casa está rodeada de policías, armas cortas y armas largas”, recalcó y pidió la libertad plena de todos los considerados presos políticos en el país.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014 y en julio del pasado año recibió una medida de arresto domiciliario, una condena que ha sido calificada de “injusta” por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Hoy su esposa pide la libertad “plena” de él y los demás “presos políticos” al tomar la palabra al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su solicitud de beneficios para los opositores encarcelados.

Entretanto, familiares de opositores presos señalaron que están a la espera de las liberaciones anunciadas por Maduro, quien reiteró ayer que “en los próximos días” continuarán las excarcelaciones que iniciaron la semana pasada y que, según el equipo de abogados del partido de López, Voluntad Popular (VP), se totalizan en 52.

“El día de hoy contabilizamos 400 presos políticos. La última vez que hicimos el conteo estábamos hablando de 452 presos políticos. Al día de hoy ha habido 52 liberaciones”, dijo Ana Leonor Acosta, defensora de varios opositores presos, algunos de ellos militantes de VP.

La ONG Foro Penal venezolano también cifra el número de excarcelaciones en 52 y asegura que quedan 302 “presos políticos” en Venezuela. EFE

Lea también: Lo que dijo Bertucci sobre la posibilidad de liberar a Leopoldo

Comments

Comments are closed.