Mundo

Reina Máxima de Holanda asiste con el Rey al sepelio de su hermana en Argentina

0

La reina Máxima de Holanda, acompañada por el rey Guillermo Alejandro, asistió hoy al sepelio de su hermana, la argentina Inés Zorreguieta, hallada muerta el jueves en un apartamento de Buenos Aires, dijeron a dpa fuentes diplomáticas.

El matrimonio real, acompañado por familiares y amigos, ingresó poco después del mediodía argentino a un cementerio situado en la localidad bonaerense de Pilar, a unos 45 kilómetros al norte de la capital argentina, indicó la embajada de Holanda en Argentina.

Los reyes participaron de la ceremonia de despedida junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariana.

Entre los asistentes, que fueron unos 500, estuvo la primera dama argentina, Juliana Awada. El presidente, Mauricio Macri, expresó su “profundo dolor” por la muerte de Inés Zorreguieta en un aviso publicado hoy en el diario “La Nación”.

Inicialmente el sepelio estaba previsto para mañana o el domingo, según había indicado la televisión holandesa NOS citando a un portavoz del palacio real.

La familia real arribó hoy pasadas las 05:00 horas (08:00 GMT) a la Argentina.

Inés Zorreguieta tenía 33 años y era la hermana menor de la reina. Fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era la madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

Su cuerpo fue sepultado en el mismo cementerio en el que yace el de su padre, Jorge Zorreguieta, muerto en agosto de 2017 a los 89 años. DPA

Comments

Comments are closed.