Pasa en Venezuela

Quijada dice que el Gobierno no ha respondido su llamado al diálogo

0

El ex candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, señaló este viernes que a pesar de los reiterados llamados al diálogo expresados por el presidente Nicolás Maduro desde su reelección, la solicitud realizada desde la organización que representa para ir al debate no ha sido respondida por el Gobierno.

“El 23 de mayo señalamos que estamos dispuestos a ir al diálogo sin ningún tipo de condiciones, el caso nuestro hasta ahora no se ha dado, hace tres días lo reiteramos en una nota de prensa donde decimos que no hemos sido llamados al diálogo”, declaró el dirigente en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Sostuvo que desde que se generó la expectativa en torno al diálogo han sido contactados por diversos sectores de la economía nacional y la salud, razón por la cual destacó la importancia de transmitir las necesidades que manifestaron los portavoces hacia el Gobierno.

Según Quijada, los distintos gremios no se expresan por iniciativa propia “porque hay una relación de dependencia, porque el único que compra materia prima e insumos es el Gobierno nacional y los venden a los sectores productivos en bolívares”.

Referente a la propuesta hecha desde Ecuador en cuanto a la realización de una “Consulta Popular” para refrendar la elección del Ejecutivo el pasado 20 de mayo, no cree que haya “posibilidades reales de un plebiscito en lo reciente”.

En este sentido, señaló que la sociedad se debe “enfocar en la realidad política”, e insistió en el diálogo como un método para trabajar en conjunto con el Gobierno en la búsqueda de soluciones a la crisis económica y social.

“Tomémosle la palabra al Gobierno y digámosle: ‘tenemos estas propuestas'”, concluyó.

Comments

Comments are closed.