Pasa en Venezuela

Policías pueden obtener un título universitario en 9 meses vía online

0

Como requisito obligatorio para llegar al nivel operativo en la carrera policial se encuentra un nivel académico como Técnico Superior, por lo que ahora ponen a su disposición un sistema de educación a distancia para optar a un título de Técnico Superior Universitario (TSJ).

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, quien dijo en una entrevista a Últimas Noticias que este medida favorece a una población de 19.000 funcionarios.

Explicó que las inscripciones comenzaron el 25 de mayo hasta el 25 de junio: “Deben acercarse a la sede de la Unes e inscribirse, este curso tiene una duración de 9 meses. Los únicos funcionarios que pueden optar a este curso son los de la primera hasta la séptima corte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Explicó que hasta el momento se han inscrito 1.873 funcionarios y estima que se inscriban entre 8 y 9 mil interesados. Todo el costo del curso será proporcionado por la Universidad Experimental de Seguridad (Unes).

Comments

Comments are closed.