Mundo

Mujer asesina a su amiga para robarle al bebé y evitar que descubrieran su falso embarazo

0

Una mujer identificada como Yesenia Sesmas se encontraba en un callejón sin salida, ya tenía que regresar a casa con un bebé o revelar que su “embarazo” era falso.

En tal sentido, tomó la opción de asesinar a su amiga y secuestrar a la hija de la víctima.

El hecho sucedió en Wichita, Kansas, Estados Unidos, el 17 de noviembre del 2016 y este martes un jurado declaró culpable a Sesma, a quien se le acusó de asesinato premeditado en primer grado, secuestro e interferencia de la custodia de los padres de la bebe de seis días de nacida.

Sesma, quien fingió su embarazo después de perder a su hijo antes de nacer, se enteró que su amiga y compañera de trabajo Laura Abarca había dado a luz. La mujer, al escuchar la noticia condujo desde Texas a Wichita con la finalidad de ir al apartamento de su amiga.

Cuando las dos mujeres estaban solas con la infante, llamada Sophia, la mujer homicida accionó su arma asesinando al instante a su amiga con un disparo en la cabeza.

Después de lo ocurrido, la mujer colocó a la niña en una bolsa de pañales y la llevó hasta su camioneta, regresando de vuelta a donde residía en Texas, según lo reseñado por El Nuevo Herald.

La mujer, de 36 años, había adecuado su hogar para formar una familia . Incluso hizo una fiesta tras la llegada Sophia, afirmando a los invitados que era su hija.

Por otro lado, el novio de Abarca, de 27 años, encontró el cadáver tras llegar al apartamento esa tarde, descubriendo que su hija no se encontraba en las instalaciones.

La desaparición provocó una búsqueda frenética que involucró al FBI. Tras la exhaustiva búsqueda, hallaron a la niña en la casa de Sesma, en Dallas, cuando un equipo SWAT allanó la vivienda.

Cabe destacar que Sesma se había convertido en la principal sospechosa después que las autoridades encontraran mensajes de ella y su amiga el día del asesinato y el día anterior del suceso.

Comments

Comments are closed.